Blogia
No puedo con la vida...

Cómo acabar de una vez por todas con la cultura

Una encuesta

Hay en España dos tipos de españoles no necesariamente cervantinos. Nada produce más arrobo, ni infunde más respeto a cierta clase de españolito medio que una encuesta. A su antagonista, el mero hecho de que publiquen su opinión le ensoberbece. El caso es que a los dos les entusiasma. Y como está página nació para disfrute del público y no tiene otra mira ni intención, se ha realizado una encuesta a instancias de sus redactores.

La pregunta: ¿Cuál es el último libro que ha leído?
1. El Código da Vinci (88%)
2. Ángeles y Demonios (9%)
3. Cuálo? (2%)
4. La insoportable levedad del ser (1%)

Todos las entrevistas se realizaron a la salida del supermercado Díaz entre las 12 y 12.30 del mediodía y sólo a personas que llevasen el diario Cuálo! debajo del brazo. Los enemigos de Nopuedoconlavida nos acusan de sesgo en el muestreo a lo que la redacción responde que, antes al contrario, se demostró gran imparcialidad. Les parecerá poca paciencia y poco celo demoscópico esperar media hora bajo el sol a que aparezca alguien con el susodicho diario y un ejemplar de la obra de Milan Kundera.

Holden Caulfield.

Glamour

Según la Real Academia:
1. m, Encanto sensual que fascina.

Será que, a los que nos falta tanto de este donaire afrancesado, o bien no tenemos encantos o, teniéndolos, no fascinan.

Se equivocan. El verdadero personaje de mundo (y no la petarda o el buscavidas) se distingue por su mesura.

Holden Caulfield.